¡Participa en el reto del Palacio del Infante Don Luis!

¿Quieres participar en el reto del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, usando Minecraft, creando un espacio para niños / jóvenes en el Palacio del Infante Don Luis? Aquí puedes bajar el mundo Minecraft para participar.

Si tienes la versión Minecraft 1.10 o 1.11 bajate este fichero.
Si tienes la versión Windows 10 bajate este fichero.

Aquí tienes instrucciones de como instalar este mundo en tu Minecraft

Simulacin molino de viento

Sevilla en Geocraft. Contruimos la catedral!

Como ejemplo de las capacidades de Geocraft, en este video presentamos una simulación de la construcción de la catedral de Sevilla. Basado en datos geográficos reales es posible realizar simulaciones muy variadas, incluso con relaciones a sistemas de información geográfica externas. Con esta capacidad, Geocraft se convierte en una plataforma de análisis y simulación muy potente.


Geocraft en proyectos de Ciudades Inteligentes.

En este video introducimos Geocraft como una base para la ejecución y puesta en práctica de proyectos de Ciudades Inteligentes. Los usuarios pueden construir edificios, parques y mucho más, intercambiando ideas y participando en proyectos de diseño urbano. El fácil uso de Minecraft permite que desde ahora los ciudadanos no solamente puedan ver lo que se va hacer, sino que se conviertan en una fuente de inspiración, información y nuevas ideas en el diseño y sostenibilidad de nuestras ciudades.


Madrid en Minecraft. Como será tu ciudad en Minecraft?

Hemos generado Madrid en Minecraft con su geografía real; a escala 1:1 y con su orientación exacta. Para ello hemos utilizado datos de diferentes fuentes públicas como Catastro, tipo de uso de suelo o el registro de árboles y zonas verdes en Madrid capital. En el vídeo presentamos este mundo desde el aire, volando desde la Plaza Mayor hasta la Puerta del Sol.


TODA Holanda en Minecraft. y a escala 1:1.

En este video presentamos ejemplos del mundo Minecraft generado para toda Holanda. Este mundo contiene más de 1.000 millardos (1.000 x mil millones) de bloques de 1x1 metro, y han sido generados utilizando datos públicos, como en el caso de Madrid. Desde que lo creamos hace casi un año, cientos de personas, menores y adultos, han trabajado en él para cambiar los edificios generados automáticamente y dotarlos de sus aspectos reales.
Para asegurar la correcta gestión de este mundo, hay una serie de "presidentes" de provincias y alcaldes que gestionan una parte de esta Holanda virtual. Además, hemos creado una serie de comandos especiales para, por ejemplo, buscar direcciones o sitios de especial interés.


Possible Lab. Minecraft en educación.

En este video os mostramos algunas ideas sobre el uso de Minecraft en la clase de ciencias sociales, sobre todo para enseñar modelos arquitectónicos.